De acuerdo a las cifras confirmadas por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (SAGyP) las exportaciones argentinas de carne vacuna totaliza ron en julio 69,1 mil toneladas equivalente carcasa, prácticamente sin cambios respecto de los embarques registrados en los últimos cuatro meses.
Según datos informados por el Mercado Ganadero de Rosario (ROSGAN), en el acumulado de los primeros siete meses del año, el total informado -descontando los huesos- asciende a 526 mil toneladas equivalente carcasa, por un valor equivalente a 1.572 millones de dólares que, compa rado con igual período de 2023, representa un crecimiento del 6% en volumen, pero con un aporte de divisas 2% inferior.
En tanto en julio cayó el consumo interno de carne vacuna.
Conocido el dato final de exportaciones de julio, el saldo de producción destinada al mercado doméstico ascendería a 218.500 toneladas.
En términos per cápita, esto refleja un consumo aparente promedio de 47,7 kilos de carne por habitante por año, lo que marca una retracción de 12 puntos porcentuales respecto de los 54 kilos promedio registrado a igual fecha de 2023.