De acuerdo al relevamiento mensual de precios minoristas que realiza el IPCVA (Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina) los precios de los distintos cortes de carne vacuna relevados en el AMBA han registrado una variación del 4,5% en abril 202, con respecto al mes anterior.
Según el informe difundido por el mercado ganadero de Rosario (ROSGAN) esta cifra representa una variación interanual del 279,1%.
Bajo el mismo relevamiento, el precio del pollo fresco mostró una variación del 8,5% mensual mientras que, el precio del pechito de cerdo marcó un retroceso del -0,2% con relación al mes anterior.
Comparando con los valores de abril 2023, ambos cortes registran un incremento del 228,1% y del 254,4%, respectivamente.
También Rosgan informó que en Brasil, los precios de la carne vacuna siguen cayendo, mientras los ganaderos aumentan la oferta de hacienda para faena al tiempo que se espera una reducción de la demanda, propia de la segunda quincena del mes, por la descapitalización de las familias.
El indicador bovino Cepea/B3 marcaba al 15/5 una caída mensual del 1,02%. El clima seco y las altas temperaturas empeoran las condiciones de los pastos.
En este escenario, el ganadero no puede mantener el ganado en el campo por mucho más tiempo y necesita enviarlo a faena, lo que seguirá aumentando la oferta disponible en el mercado, indica el informe.