El reintegro de 10% para compras en carnicerías abonadas con tarjetas de débito comenzará a regir el miércoles y estará vigente hasta fin de año, en el marco del programa Precios Justos Carne puesto en marcha por el Gobierno nacional.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) reglamentó esta medida a través de la resolución general 5330/2023 para consumidores finales que realicen compras en carnicerías con tarjeta de débito, prepagas o similares asociadas a cuentas abiertas en entidades financieras o fintech.
El beneficio consiste en un reintegro de 10% del monto de la operación realizada en establecimientos dedicados a la comercialización de carne vacuna, con un tope de devolución de hasta $ 2.000 mensuales.
Estará vigente para las transacciones realizadas mediante terminales de pago, así como también por medio de códigos QR.
Las entidades financieras deberán acreditar la suma en las cuentas de los consumidores finales a los cuatro días de concretada la operación, y el detalle deberá figurar en el resumen de cuenta físico o elec- trónico de los clientes, para lo que el organismo creó un nuevo Registro de Carnicerías.
Controles Por otro lado, la Secretaría de Comercio lanzó el fin de semana un megaoperativo de control de oferta de los siete cortes de carnes populares que integran el programa Precios Justos en cinco supermercados del Gran Buenos Aires, donde labró acta de imputaciones por incumplimientos.
El operativo de inspección simultáneo se llevó a cabo en supermercados de los partidos bonaerenses de Morón, Lomas de Zamora, Avellaneda, Florencia Varela y Malvinas Argentinas, según se informó oficialmente.