La entidad calificó los ajustes como "desmedidos e injustificados", y pidió una revisión urgente de las políticas fiscales.
Carbap expresó su "enérgica preocupación" por los aumentos impositivos, que en algunos casos superan el 200%, según el comunicado emitido este viernes. "Estos incrementos resultan completamente injustificados, especialmente cuando no se reflejan en una mejora de la calidad de los servicios que prestan, como los caminos rurales, que en su mayoría están en condiciones regulares o malas", señalaron desde la Confederación.
Los municipios de General Viamonte, San Pedro y Carlos Casares fueron mencionados como ejemplos de distritos que han dispuesto fuertes subas, por encima de los índices de inflación.
Carbap instó a los intendentes y concejales de todos los espacios políticos a "rever los aumentos de tasas previstos en las ordenanzas fiscales e impositivas para 2025". En su duro comunicado, la Confederación argumentó que estas políticas fiscales "solo agravan la crisis", y pidió una reducción drástica del gasto público junto con una mejora en la eficiencia y transparencia de la gestión municipal.
"Es imprescindible que se ajuste el presupuesto y se administre con mayor responsabilidad. La espiral de aumentos impositivos pone en riesgo la prosperidad de los argentinos", remarcaron.
La Confederación finalizó su comunicado señalando que "quienes hagan los cambios que hace tanto esperamos serán reconocidos como verdaderos representantes". Además, insistieron en que "está en manos de las autoridades tomar medidas que respondan a las necesidades de la población y que permitan superar la crisis actual".