Durante la reunión, se analizaron la situación actual de la lechería a nivel provincial y nacional, y se proyectaron acciones conjuntas para el desarrollo del sector.
Sergio Borré, presidente de Caproler, agradeció la presencia de ambos funcionarios y destacó el nuevo perfil de la cámara, que desde diciembre pasado nuclea a los tamberos entrerrianos.
"Unidos podemos crecer", dijo Borré, y en ese sentido señaló que "es necesaria la participación del Estado para contribuir al desarrollo de una lechería entrerriana ordenada, integrada, sustentable y perdurable en un ambiente saludable".
Para Caproler, es fundamental contar con el funcionamiento a pleno del Laboratorio de Leche de la Provincia, una buena red de caminos, un valor diferencial de la energía para el sector tambero, a proyección de un sistema ambiental de buenas prácticas en el manejo de efluentes y purines, acceso a créditos, participación en las Mesas convocadas para la Cadena Láctea en lo provincial y nacional, integradas y relacionadas con otras Entidades e Instituciones, capacitaciones, participación en eventos, la consideración del sector lácteo en las decisiones del Manejo de las Buenas Prácticas Agropecuarias y Ambientales.
Tanto Martín Sieber como Horacio Jaureguiberry, celebraron la reactivación de la Cámara y vieron con muy buenas perspectivas la posibilidad de llevar a cabo acciones conjuntas.
Caproler se comprometió a seguir trabajando junto al gobierno provincial para el desarrollo de una lechería entrerriana fuerte y competitiva.