Con el objetivo de iniciar la formación de instructores certificados para la inocuidad de los productos frescos (Produce Safety Alliance - PSA), reconocido por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, capacita a productores de la Alianza, y así aumentar las posibilidades de acceder al mercado estadounidense y el desarrollo del sector agrícola.
En el curso de capacitación se trataron temas como la inocuidad de los productos agrícolas frescos, salud, higiene y capacitación de los trabajadores, mejoradores de suelo, fauna silvestre, animales domésticos y uso de suelo, agua de uso agrícola, manejo post cosecha y saneamiento, entre otros.
Para el Ministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Augusto Valderrama, esta es una oportunidad de oro para que Panamá se prepare como país, gobierno y empresa privada, motor de la economía, para impulsar una cultura de calidad y responsabilidad con el consumidor.
Agregó que hay un gran mercado estadounidense, que debe ser aprovechado y que este taller encamina al personal técnico para capacitarlo de cómo venderle productos nacionales a los estadounidenses.
Este seminario se desarrolla dentro de los procesos de fortalecimiento a los acuerdos de los Tratados de Libre Comercio, entre Panamá y Estados Unidos para proporcionar una base de conocimientos sobre las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), poniendo énfasis en los objetivos para la cogestión de la inocuidad de los alimentos y la gestión ambiental.