En una reunión de la Comisión Directiva, la Cámara Argentina de Maní (CAM) ha designado nuevas autoridades para el ciclo 2023-2025. Diego Yabes, miembro de la empresa Olega SA., ha sido elegido como el nuevo presidente de la entidad, sucediendo a la presidencia de dos años de Ivana Cavigliasso (Prodeman SA.).
En esta nueva gestión, Diego Bracco (Maniagro SA.) ocupará el cargo de vicepresidente, mientras que Fabricio Giraudo (CTA) asumirá como secretario y Juan Carlos Novaira será el tesorero.
Tras su elección, Yabes destacó la exitosa gestión anterior, que enfrentó los desafíos de los años posteriores a la pandemia y las difíciles campañas productivas marcadas por sequías intensas. "En esta nueva gestión, junto a Diego Bracco, seguiremos trabajando en una de nuestras principales fortalezas como Cámara e industria manisera: formando equipos sólidos", expresó el nuevo presidente.
Asimismo, hizo hincapié en la importancia de continuar solicitando a las autoridades la eliminación total de los derechos de exportación en la economía regional del maní, ya que aún es una de las pocas economías que se ve afectada por este impuesto distorsivo. Yabes también se comprometió a trabajar activamente en el fortalecimiento de la economía regional del maní, impulsando su desarrollo y generando empleo genuino.
En cuanto a los mercados, el presidente electo señaló: "Nuestra misión será consolidar los mercados actuales a los que exportamos y abrir nuevos destinos, aprovechando nuestro liderazgo global en la exportación de maní". Además, se buscará crear mejores condiciones para el clúster manisero, promoviendo inversiones en nuevas líneas de productos con mayor valor agregado.
Con la asunción de Diego Yabes como presidente, la Cámara Argentina de Maní se prepara para enfrentar los desafíos y oportunidades que se presentarán en el sector, trabajando en beneficio de la industria manisera y de toda la economía regional asociada.