Sin embargo, el pronóstico para las lluvias sigue siendo incierto, sin una tendencia clara tras un verano con abundantes precipitaciones.
Calor Hasta Abril: El informe sugiere que las temperaturas estarán por encima de las estadísticas históricas en varias regiones:
Superior a la normal (SN): en el NOA, Norte, Cuyo, y sur de Patagonia.Normal o superior a la normal (N-SN): en el Litoral, Santa Fe, Córdoba, y el centro y norte de Patagonia.Normal (N): en La Pampa y Buenos Aires.
Esto indica que podrían continuar las olas de calor como las experimentadas recientemente, aunque el informe no confirma explícitamente este escenario.
Lluvias sin Rumbo Claro: En cuanto a las lluvias, solo algunas regiones mantendrían condiciones de precipitaciones superiores al promedio histórico. Sin embargo, para otras áreas, como la franja central que incluye desde Buenos Aires a Mendoza, no se prevén mayores o menores precipitaciones que lo normal.
El pronóstico de lluvias del SMN establece lo siguiente:
Superior a la normal: en el sur del Litoral.Normal o Superior a la normal: en el norte del Litoral, Santa Fe y Córdoba.Normal: en la región del Norte y el este de Patagonia.Inferior a la normal (IN): en la región del NOA, y en el oeste y sur de Patagonia.La incertidumbre en cuanto a las precipitaciones sugiere que se debe tomar como referencia lo normal para la época, sin claridad sobre si se vivirán períodos más secos o húmedos en las zonas mencionadas.