La producción de carne vacuna de Estados Unidos está disminuyendo este año como se esperaba, pero no tan rápido como estaba previsto , según el último informe trimestral de CoBank.
En los últimos tres meses, el ganado ha permanecido más tiempo en los corrales de engorde y ha ganado peso. Sin embargo, estas mayores ponderaciones son contrarias a la tendencia estacional. Hasta el segundo trimestre de 2024, el peso semanal del ganado aumentó un 3% con respecto a los niveles del año anterior a aproximadamente 850 libras por cabeza.
El ganado en pienso aumentó un 4% hasta la fecha a 70,5 millones de cabezas, sin cambios respecto al año anterior en junio. Gracias a los menores costos de alimentación y a la mejora de las condiciones climáticas, el ganado tuvo un buen desempeño.
A medida que los mercados de carne vacuna se han debilitado, los precios del ganado han aumentado, lo que ha resultado en menores incentivos para los procesadores de carne y menores calendarios de sacrificio. A finales de junio de 2024, los procesadores de carne estaban perdiendo 79 dólares por cabeza de ganado, mientras que los ganaderos obtenían una ganancia de 499 dólares por cabeza, lo que resultaba en una diferencia de margen de 578 dólares.
Esto se correlaciona con el hecho de que el sacrificio de ganado controlado a nivel federal ha disminuido un 4,4% desde principios de año. Si los pesos siguen siendo altos y el volumen sacrificado sigue siendo bajo, los expertos esperan que estos diferenciales sigan ampliándose.