En el día de la fecha, los presidentes de las 4 Cadenas convocaron a todos los actores del comercio de granos a participar de una reunión con motivo de debatir y consensuar una solución urgente al problema que existe para fijar un tipo de cambio para las ventas futuras y del mercado a término.
Actualmente, las operaciones en estos mercados son mínimas, debido a la diferencia que hay entre los tipos de cambio en el mercado disponible y los mercados forward y de futuros.
Se presentaron diversas herramientas, disponibles en el mercado financiero, que permitirían establecer un indicador de referencia transparente, que contribuya a la fluidez de los mercados.
En vistas de que se está a las puertas de una nueva cosecha, se manifestó la urgente necesidad de seguir trabajando entre todos los eslabones de la cadena para restaurar la confianza y consensuar una solución beneficiosa para todos.
Sostienen que " la ausencia de reglas de juego claras mina la confianza y el clima de negocios entre los integrantes de la cadena, afectando el normal funcionamiento de los mercados"
Los miembros de las 4 cadenas afirmaron "confirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando de manera colaborativa con todos los actores, resaltando nuestro interés en el crecimiento y prosperidad de la agroindustria argentina.
Fue Rubricado por Rodolfo L. Rossi de ACSOJA, Martín Biscaisaque por ARGENTRIGO , Juan Martin Salas Oyarzun por ASAGIR y Federico Zerboni por MAIZAR.
ACSOJA ARGENTRIGO ASAGIR MAIZAR