Bunge y Fundación Leer renovaron su alianza de más de 10 años y están lanzando en forma conjunta el programa "Leer te ayuda" en escuelas primarias en Argentina. Gracias a esta iniciativa, 17 instituciones educativas de nivel primario se sumaron a Fundación Leer para formar los alumnos como lectores independientes.
El programa elegido este año por Bunge tiene que ver con favorecer la lecto comprensión en los niños, con un acompañamiento anual.
Para dar comienzo a este proyecto, se realizó, de manera virtual, la primera capacitación destinada a los docentes de 1er y 2do grado de las escuelas participantes, ubicadas en diferentes localidades de las provincias de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Salta, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.
Las instituciones que participan del proyecto recibieron el libro de actividades "Lectores Galácticos" para cada uno de los alumnos y material didáctico elaborado por especialistas en alfabetización de Fundación Leer. El plan de estudios se propone como complemento al trabajo que se realiza en el aula, con el fin de fortalecer sus habilidades de lectura y escritura.
"Queremos agradecer a la Fundación Leer por permitirnos acompañar sus programas una vez más. Para Bunge, apoyar la educación en las regiones donde la compañía está presente es un pilar fundamental y con la renovación de nuestra alianza, este año muchos alumnos se beneficiarán de este programa", sostuvo Mariana Tarigo, Human Resources Business Partner de Bunge en Argentina
"Este programa promueve el trabajo continuo junto a empresas, instituciones educativas y educadores para incrementar los espacios para leer, proponiendo la lectura como eje transversal de diversos escenarios y experiencias. Bunge acompaña y apoya proyectos de educación acercando valiosos recursos para fortalecer el proceso de alfabetización y las habilidades de lectura", Patricia Mejalelaty, Directora Ejecutiva de Fundación Leer.