Bunge, una de las principales compañías de agronegocios de la Argentina, renovó su aporte a la Fundación Leer, con el objetivo de continuar promoviendo la educación y la lectura en los niños en edad escolar.
Bunge participa en dos programas de la Fundación: el programa "Bibliotecas Leer", que llega a 1.055 niños de jardines de infantes de 9 instituciones. En este programa, algunas escuelas recibirán bibliotecas con 100 libros cada una, y otras recibirán las "Mochilas Leer" con 25 libros nuevos cada una, por un total de 725 libros. El otro programa, llamado "Programa Leer 20-20", tiene como objetivo incrementar la cantidad de libros que leen los niños, tanto en la escuela como en casa. En dicho programa, 9 escuelas y 1791 alumnos de 1º a 3º grado se verán beneficiados gracias a las donaciones de los 1.000 libros y las 80 fichas de lectura para registrar en grupo los libros leídos.
"Estamos convencidos de que la educación es una herramienta clave para propiciar oportunidades y entornos más inclusivos. Por eso, estamos muy felices de ser socios de Fundación Leer y poder llegar a distintas escuelas de las provincias y acercarles a los niños libros nuevos para que puedan leer", afirmó Mariana Tarigo, HR director Bunge South Cone.
"Estamos felices de trabajar junto a Bunge en un programa que procura favorecer las condiciones que estimulan la alfabetización en las escuelas. Gracias a Bunge por la posibilidad de construir juntos el país que soñamos", afirmó Patricia Mejalelaty, directora ejecutiva de Fundación Leer.
Las instituciones educativas beneficiadas se encuentran en 15 localidades donde Bunge opera: Avia Terai y Pinedo (Chaco), Delfino Gallo (Tucumán), General Paz y Tancacha (Córdoba), Piquete Cabado (Salta), Frías y Bandera (Santiago del Estero), Puerto San Martín, Cayastá y San Jerónimo (Santa Fe), Ramallo, Campana, Necochea y Bahía Blanca (Buenos Aires).