El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, aseguró que están trabajando para poder abrir las fronteras terrestres que posee esa provincia argentina con la República del Uruguay para reactivar el turismo y la actividad.
"Es un pedido que nos hacen todas las ciudades sobre la costa del Uruguay y que tenemos que hacerla", apuntó Bordet durante el 'Encuentro de Destinos Sedes de Eventos Región Litoral', evento que se desarrolla en la ciudad entrerriana de Paraná.
Por vía terrestre, Entre Ríos y la Argentina posee tres pasos fronterizos con Uruguay: Colón - Paysandú; Concordia - Salto; y Gualeguaychú - Fray Bentos.
El mandatario provincial aseguró que "se está comenzando a transitar una etapa que permitirá recuperar plenamente la actividad turística", por lo que aseguró su "compromiso y esfuerzo, junto al sector privado".
"Tenemos que prepararnos para afrontar los desafíos que nos va a proponer la normalidad, que no quiere decir que esté terminada la pandemia, pero hay indicadores que son alentadores y permiten ir abriendo la temporada turística", agregó.
En ese sentido, enfatizó en abrir los pasos fronterizos terrestres con Uruguay, "del mismo modo que se recuperó la conectividad aérea" entre Paraná y Buenos Aires.
"Esto -respecto al cierre de los pasos- genera contratiempo para quien quiere venir", manifestó Bordet.
Por último, el Gobernador entrerriano mostró su "compromiso de seguir trabajando articuladamente", y "con la empatía como Gobierno de poder comprender la situación que todos los días atraviesa quien está en el rubro" turístico.