Con la introducción de la cargadora de orugas compacta T7X totalmente eléctrica, Bobcat avanza en el futuro de cómo se realiza el trabajo al tiempo que se eliminan las emisiones de carbono. Construida para ser más productiva desde cero, la máquina totalmente alimentada por batería cuenta con propulsión eléctrica, funciona más silenciosamente con un par de alto rendimiento y es más potente que una cargadora de cadenas alimentada con diesel.
"Esta máquina es una proeza tecnológica para Bobcat y para toda la industria", dice Joel Honeyman, vicepresidente de innovación global de Doosan Bobcat. "Desafiamos el status quo para ofrecer una máquina conectada y completamente eléctrica diseñada para una potencia y un rendimiento que antes no era posible. Estamos emocionados de compartir este avance con el mundo y orgullosos del arduo trabajo que se ha realizado para hacer de esto una realidad "
En el corazón del nuevo T7X se encuentra una batería de iones de litio de 62 KW. Dependiendo de la tarea, cada carga puede soportar hasta cuatro horas de tiempo de funcionamiento continuo. El sistema de administración de energía está programado para detectar cuando las cargas están aumentando y desconectará automáticamente la energía para preservar el uso de energía, extendiendo el tiempo de ejecución de la máquina.
La plataforma totalmente eléctrica permite la potencia instantánea y el par máximo disponible en cada velocidad de funcionamiento, lo que significa que no hay que esperar a que el sistema acumule potencia.
Debido a que un sistema de transmisión eléctrica, que incluye actuadores de husillo de bolas y motores de transmisión eléctrica, reemplaza los componentes hidráulicos tradicionales, esta máquina prácticamente no requiere líquidos. De hecho, usa solo una cuarta parte de refrigerante en comparación con 57 galones de líquidos en su equivalente diesel / hidráulico. Al eliminar el diésel, el aceite de motor, el líquido de escape diésel y las piezas hidráulicas, los costos operativos diarios son significativamente menores.
Además, el cargador de orugas compacto es 10 veces más silencioso que la versión diésel / hidráulica similar.
También una máquina inteligente, la T7X incorpora conectividad de software a través de comunicaciones telemáticas bidireccionales. Los datos integrales sobre el rendimiento de la máquina, junto con los datos centrados en el operador para cambiar las preferencias de la máquina, ajustar el rendimiento a determinadas situaciones de trabajo y actualizar las características del producto, incluida la velocidad de transmisión variable a par máximo, se proporcionan a través de la plataforma.
Aún en desarrollo, Bobcat planea introducir accesorios de potencia totalmente eléctricos que incluyen una barrena, una escoba angular y una garra.
COMPROMISO DE ALQUILER DE SUNBELT
La compañía también ha entrado en una asociación estratégica con Sunbelt Rentals . Con sede en Carolina del Norte, la empresa de alquiler de equipos planea invertir en una gran flota de cargadoras de orugas compactas Bobcat T7X y excavadoras compactas eléctricas. Las máquinas serán de marca compartida y estarán disponibles este año. Con más de 1,000 ubicaciones, Sunbelt Rentals será la primera empresa nacional de alquiler de equipos en adoptar la tecnología de baterías eléctricas, poniéndola a disposición de los clientes.
"La incorporación de esta tecnología totalmente eléctrica, la primera en su tipo, a nuestra flota nos ayudará a cumplir nuestros objetivos de sostenibilidad, además de beneficiar a las empresas y comunidades a las que servimos al proporcionar un medio ambiente más limpio a través de la reducción de emisiones y ruido". dice Brendan Horgan, director ejecutivo de Sunbelt Rentals. "Sunbelt Rentals está liderando el camino a través de la flota de alquiler de energía eléctrica más grande de América del Norte y el compromiso de construir un futuro más sostenible".