El Banco Provincia siempre se ha destacado por sus lanzamientos innovadores en el sector crediticio. En diálogo con, Juan Cuattromo, presidente de la entidad, detalló la amplia oferta financiera dirigida al sector agropecuario. "Para esta ExpoAgro, traemos una oferta integral que incluye opciones de financiamiento con una tasa promocional, subsidiada con un descuento de casi 50 puntos en relación con las tasas estándar fuera de la feria". La oferta abarca la adquisición de insumos, maquinaria, con énfasis en la producción local de Buenos Aires, y opciones de financiamiento en dólares. Además, se brindan plazos flexibles, adaptados a las necesidades de los productores, con períodos de hasta cinco años para inversiones en maquinaria y plazos más cortos para la adquisición de insumos.
Dentro de las innovaciones presentadas en ExpoAgro, el presidente del Banco Provincia resaltó la plataforma ProCampoDigital como un servicio revolucionario para el sector agropecuario. Esta plataforma permite realizar transacciones de compra de insumos de manera remota y eficiente. A través de ProCampoDigital, los productores pueden recibir ofertas de los vendedores, aceptarlas desde sus dispositivos móviles y completar las transacciones de manera ágil y conveniente. Este servicio no solo agiliza el proceso de compra, sino que también demuestra el compromiso del Banco Provincia con la innovación tecnológica y la mejora de la experiencia del cliente en el sector agropecuario.
Respecto al panorama actual del productor, señaló que el 2024 aún es de transición tras las dificultades del año pasado debido a la sequía. "El año pasado fue muy complejo. Trabajamos muy cerca con todos los sectores y tuvimos líneas especiales para sequía, que en términos de cantidad de colocaciones, fueron inéditas, por la velocidad y la capilaridad de respuesta que conseguimos -afirmó Cuattromo-. A pesar de una mejor perspectiva climática, algunas regiones aún están complicadas por la sequía, y los precios internacionales no están acompañando como otros años". En este sentido, destacó la importancia de acciones decididas de la banca pública y del Estado bonaerense para acompañar y sostener la producción agropecuaria.
Sobre el cambio político, el presidente de la entidad bancaria subrayó la necesidad de ajustes que no dañen el entramado productivo y la importancia del diálogo constructivo entre los sectores público y privado. "Muchas de las líneas que hoy se ven acá, no solo en el Banco Provincia, surgen porque existe la línea de inversión productiva del Banco Central. Esa línea se termina en marzo. Si el Banco Central no la renueva, los productores van a tener que pagar una tasa de interés más alta, y no hay ninguna necesidad para seguir enfocando el ajuste en nuestra gente -sostuvo Cuattromo-. Necesitamos un gobierno que entienda las necesidades y condiciones concretas en las cuales se desarrolla la producción". Asimismo, expresó la disposición del Banco Provincia para participar en mesas de trabajo con objetivos concretos y defender los intereses de la provincia y los productores.
En cuanto al diálogo con el gobierno nacional, señaló la importancia de encontrar espacios donde se escuche y se dé lugar a discusiones concretas y no solo a gestos simbólicos. "Es fundamental que exista ese diálogo concreto y no solo fotos", concluyó Cuattromo, reiterando la necesidad de políticas que apoyen y no obstaculicen el desarrollo del sector agropecuario.
No te pierdas la entrevista que hizo Chacra Tv.