De esta manera, Bahillo dará detalles de las cuatro medidas anunciadas ayer por el ministro de Economía, Sergio Massa, que tienen como destinatarios al sector agropecuario y agroindustrial.
El también candidato a Presidente por Unión por la Patria adelantó ayer a través de sus redes sociales una serie de medidas que tienen como objetivo asistir, financiar y llevar alivio fiscal a las cadenas productivas del sector.
Una de las iniciativas comprende la financiación diferencial para productores comprendidos dentro de la Emergencia Agropecuaria por la sequía para la adquisición de fertilizantes para las campañas de trigo y maíz a partir de un convenio con YPF Agro.
Asimismo, indicó que se llevarán a cero los derechos de exportación para una serie de productos industrializados de las economías regionales.
Además, anunció que la industria exportadora de harina, aceite y pellets de soja tendrán "la posibilidad de disponer del 25% de las divisas para comprar transitoriamente poroto de soja para procesar, manteniendo los puestos de trabajo de las plantas industriales y generando valor agregado en nuestro complejo industrial sojero".
Por último, indicó la continuación del programa Puente al Empleo, por el cual los trabajadores rurales beneficiarios de planes sociales podrán seguir percibiendo dicho asistencia mientras desempeñan labores de manera registrada en el agro por el plazo de un año.