Autoridades de Vialidad Nacional verificaron el avance de la transformación en autopista del tramo de la ruta nacional 7 que se desarrolla entre las ciudades bonaerenses de Chacabuco y Junín, en el norte de la provincia, cuya pavimentación finalizará en los próximos días.
Durante el recorrido el subadministrador del organismo, Alejandro Urdampilleta, junto al gerente de regiones de Vialidad Nacional, Patricio García, y la gerente de proyectos y obras, Emma Albrieu, pudieron además observar que culminó la adecuación de más de 30 alcantarillas a lo largo de la traza.
"La ruta 7 es una vía de comunicación muy importante porque por ahí se transporta gran parte de la producción nacional. Conocemos lo fundamental que es avanzar en esta obra prioritaria que tanto esperan los vecinos de la zona y por eso trabajamos para que ahora sí evolucione como corresponde", señaló Urdampilleta, según un comunicado del organismo.
Asimismo, los funcionarios supervisaron la zona urbana del ingreso a Junín donde se está llevando a cabo la colocación de murallas de hormigón.
Culminaron el recorrido en la antigua escuela rural 42 de Chacabuco la cual forma parte de la construcción de las más de novecientas escuelas fundadas durante la gobernación de Domingo Mercante, edificio histórico será restaurado para utilizarlo como centro de asistencia a los usuarios del corredor.
"Al recorrer la obra constatamos los inmensos avances que se hicieron en tan poco tiempo. Sentimos una gran satisfacción al ver en marcha un proyecto fundamental para el norte bonaerense que esperamos finalizar en marzo de 2021", aseguró Patricio García, gerente de Regiones de Vialidad Nacional.
La nueva autopista optimizará el comercio y la producción agrícola-ganadera y la industria alimenticia vinculada al sector; y fomentará el crecimiento de actividades como el turismo al ser un corredor internacional muy utilizado por pasajeros de larga distancia y para viajes conmutadores.