Al 15 de septiembre, el 85% de la cosecha de maíz en los 18 principales estados productores había alcanzado la etapa de crecimiento dentado. Esto representa un aumento respecto al 74% de la semana anterior y está ligeramente por encima del promedio de cinco años del 84%.
El 45% de la cosecha de maíz había alcanzado la madurez, en comparación con el 29% de la semana anterior y el promedio de cinco años del 38%. Además, en 15 de los principales estados productores, se ha recolectado el 9% de la cosecha, un incremento respecto al 5% de la semana pasada y superior al promedio de cinco años del 6%.
La condición de la cosecha de maíz en los principales estados productores al 15 de septiembre era:
Bueno/excelente: 65% (anteriormente 64%)Justo: 23% (anteriormente 24%)Pobre/muy pobre: 12% (sin cambio)
Avance del cultivo de soja
Al 15 de septiembre, el 44% de la cosecha de soja en los 18 principales estados productores estaba perdiendo hojas, un aumento respecto al 25% de la semana anterior y superior al promedio de cinco años del 37%.
En 17 de los principales estados productores, se ha cosechado el 6% de la cosecha de soja, lo que supera el promedio de cinco años del 3%.
La condición del cultivo de soja al 15 de septiembre era:
Bueno/excelente: 64% (anteriormente 65%)Justo: 25% (sin cambio)Pobre/muy pobre: 11% (anteriormente 10%)
Progreso del cultivo de avena
El USDA indicó que, hasta el 15 de septiembre, se había cosechado el 97% de la avena en los nueve principales estados productores, un aumento respecto al 94% de la semana anterior y en línea con el promedio de cinco años.
Progreso del trigo de primavera
Hasta el 15 de septiembre, se había recolectado el 92% de la cosecha de trigo de primavera en los seis principales estados productores, un aumento respecto al 85% de la semana anterior y por encima del promedio de cinco años del 90%.
Progreso del trigo de invierno
El informe también señala que hasta el 15 de septiembre, se había plantado el 14% del trigo de invierno en 16 de los 18 principales estados productores, un aumento respecto al 6% de la semana anterior y un ligero avance respecto al promedio de cinco años del 13%.