La reunión, realizada este viernes en la sede del gobierno provincial, incluyó discusiones sobre caminos rurales, impuestos, energías renovables, sustentabilidad, financiamiento y Buenas Prácticas Agrícolas.
Bernaudo destacó la importancia del trabajo conjunto con las entidades del agro: "Es un honor que nos visite la presidenta de la Federación Agraria. En la provincia trabajamos una agenda compartida, porque el objetivo es el mismo: crear las mejores condiciones para que el productor se desarrolle. Avanzamos mucho con la fuerza del diálogo, el entendimiento y la gestión".
Por su parte, Sarnari resaltó la relevancia de las políticas públicas para el sector: "Valoramos el rol del Estado, es muy importante para el productor y la economía contar con una política que responda a las necesidades de la gente de campo. En Entre Ríos eso está pasando, porque hay ámbitos de trabajo donde se avanza en todos los temas de interés común y hoy vinimos a fortalecerlos".
Del encuentro también participaron el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Raúl Boc-Ho, y el coordinador general de la cartera, Daniel Rodríguez. Por parte de la FAA, acompañaron a Sarnari el director de la entidad en Entre Ríos, Matías Martiarena; el vicepresidente Luciano Challió; el ex titular de la Federación, Elvio Guía; y el dirigente Sebastián Klug.
La reunión reafirmó el compromiso de ambas partes en trabajar de manera coordinada para potenciar la producción agropecuaria en la provincia, generando condiciones favorables para el desarrollo del sector y su contribución a la economía regional.