incluida una producción récord de trigo en el actual año fiscal, dijo el martes el gobierno, a pesar del impacto de las inundaciones generalizadas en la región oriental del país.
Se pronostica que la producción total de cultivos de invierno en todo el país alcanzará los 62 millones de toneladas, la segunda más alta registrada, según un informe de la Oficina Federal Australiana de Economía Agrícola y de Recursos (ABARES).
"Si bien la lluvia de primavera ha afectado la producción, los rendimientos y la calidad en algunas partes del país, algunos estados están experimentando sus mejores cultivos de invierno registrados", dijo el director de ABARES, Jared Greenville, en un comunicado.
Se pronostica que la producción de trigo, la principal cosecha de granos del país, alcanzará los 36,6 millones de toneladas en los 12 meses hasta el 30 de junio de 2023, un aumento del 1% con respecto al récord anterior establecido el año pasado, según el informe.
Se espera que la producción de cebada alcance los 13,4 millones de toneladas, la cuarta cosecha más grande registrada, y se espera que la canola alcance un récord de 7,3 millones de toneladas.
La región este de Australia ha sufrido una ola de inundaciones este año, inundando casas y tierras de cultivo, debido a un raro fenómeno meteorológico de varios años llamado La Niña, que trae más lluvia.
Se espera que la siembra de cultivos de verano caiga un 9% como resultado de las inundaciones, según el informe, lo que afectará particularmente a los cultivos de algodón y arroz. (Reporte de Alasdair Pal en Sydney; Editado por Rashmi Aich)