Este aumento se efectuó a partir de la medianoche, con Shell y Axion siendo las primeras en ajustar sus precios. Se espera que YPF también realice cambios en breve. Este es el segundo aumento durante la gestión de Javier Milei, el primero fue de un 35%.
Impacto en los Precios del Combustible
Con este nuevo incremento, el precio del litro de nafta súper alcanza los 750 pesos, mientras que la nafta premium ronda los mil pesos. En Córdoba, los precios de la petrolera Puma, según Cadena 3, son: súper E12 a 829 pesos, Puma D-500 a 900 pesos, Puma Max Premium E12 a 1017 pesos, e ION Puma Diesel a 1004 pesos.
El sector petrolero ha señalado que con estos aumentos, las petroleras han podido cubrir el atraso en los precios, lo que representa una mayor diferencia para las empresas. Raúl Castellanos, presidente de la Cámara de Empresarios de Combustible, mencionó a La Nación que, según las declaraciones del Presidente Milei, los combustibles deberían alcanzar la paridad de exportación o importación, lo que implicaría un aumento aún mayor sin considerar los costos de elaboración.
Este incremento en los precios del combustible podría tener un impacto significativo en la economía general y en el bolsillo de los consumidores, marcando un desafío importante en el contexto económico actual de Argentina.