Jekanowski, presidente del Comité de Perspectivas Agrícolas del USDA. afirmó "La reducción de los suministros de aceite de palma, que refleja las condiciones más húmedas tanto en Malasia como en Indonesia, donde se produce la mayor parte del aceite de palma del mundo, ha hecho que los precios del aceite de palma hayan aumentado por encima de los precios del aceite de soja, y eso ha estado atrayendo más aceite de palma estadounidense a los mercados mundiales para llenar parte de ese vacío dejado por la escasez de suministros de aceite de palma. El aceite de palma también es un competidor directo del aceite de soja y otras semillas oleaginosas en el mercado mundial "
" Por eso, el tablero mundial hace un seguimiento de la producción y los suministros de aceite de palma; históricamente, el aceite de soja se vendía a un precio superior al del aceite de palma, con la expansión de la industria estadounidense de biocombustibles, que ha mantenido una mayor cantidad de aceite de soja estadounidense en Estados Unidos".
"El aceite de palma es un aceite vegetal comestible que se deriva del fruto de las palmas de aceite. Se utiliza en la fabricación de alimentos, productos de belleza y también se utiliza como biocombustible", concluyó.