La secretaria del dirigente resultó herida, y cuatro personas fueron trasladadas al Hospital Fernández.
Esta mañana, en un hecho alarmante, la secretaria de Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), sufrió heridas en la cara tras abrir uno de los paquetes explosivos que llegaron dirigidos al dirigente en el barrio de Palermo. La explosión, aunque de baja intensidad, provocó heridas a la mujer, quien fue una de las cuatro personas trasladadas al Hospital Fernández para recibir atención médica.
El incidente ocurrió cuando el personal de la Brigada de Explosivos de la Policía de la Ciudad fue alertado por la recepción de dos paquetes sospechosos en las oficinas de la Sociedad Rural. Al abrir uno de ellos, se produjo la detonación que causó las heridas.
Nicolás Pino, oriundo de Buenos Aires, proviene de una familia con una larga trayectoria en la producción agropecuaria. Es hijo y nieto de productores, y su abuela, una destacada criadora de Angus en la localidad de Daireaux, le transmitió la pasión por la ganadería. Con más de 25 años de experiencia en la faena de hacienda, Pino se dedica actualmente a la producción y comercialización en Buenos Aires y Entre Ríos, alquilando campos para cría y engorde en General Alvear y asociado a un feedlot en Gualeguaychú.
La trayectoria de Pino en la Sociedad Rural ha sido destacada. Tras el conflicto del campo con el Gobierno en 2008, comenzó a ocupar cargos importantes en la entidad, siendo designado por Hugo Luis Biolcati como secretario y luego por Luis Etchevehere como vicepresidente segundo. En 2022, fue reelegido como presidente de la SRA, cargo que ocupará por otros dos años al imponerse nuevamente con la lista Movimiento Compromiso Federal.
El ataque, cuyas motivaciones aún están bajo investigación, ha generado una gran conmoción en el sector agropecuario, mientras las autoridades continúan trabajando para esclarecer los hechos.