Recordemos que en nuestra región se ofrece la Fiat Toro , que nunca llegó a los pagos de Joe Biden. Aprovechando la alianza de Fiat con varias marcas norteamericanas, el diseñador brasileño Kleber Silva arriesgó cómo quedaría la Fiat Toro, en este caso con el emblema Dodge, para ofrecerse con esa marca en Estados Unidos.
Para la denominación, aparece el nombre Dakota, que si bien se utilizó originalmente para una pick up mediana, los rumores dicen que la posible rival de Ford Ranger, Chevrolet Colorado y Toyota Tacoma (en Estados Unidos) tomaría la marca RAM, dejando el modelo Dakota "libre" para tener así dos productos en diferentes segmentos y con distintas marcas.
Además, teniendo en cuenta que se trataría de un producto de marca Dodge, la proyección anticipa lo que podría ser una futura variante deportiva SRT de la pick up compacta, actualmente fabricada en Brasil. De esta forma, en la trompa el principal cambio está en la parrilla, con un nuevo entramado y el emblema de la marca norteamericana en un extremo.
Por su parte y siempre hablando del boceto, las llantas adoptan un nuevo diseño, más propio de los modelos de RAM y Dodge que de Fiat. Mientras tanto, atrás es donde se aprecia la modificación más notoria, con un replanteo en los faros, que lucen similares a varios SUV que la marca del carnero comercializa en Estados Unidos.
Según el sitio AutoEvolution , con esta alternativa de una versión SRT de la Fiat Toro "norteamericana", Stellantis buscaría darle pelea a Ford, que en Estados Unidos también estaría analizando desarrollar una versión deportiva de la pick up Maverick, aunque por el momento son solo conjeturas.
Lo cierto es que el éxito de la Fiat Toro en la región, sumado a su último rediseño y la posibilidad de tener un emblema en la parrilla más importante para Estados Unidos como es Dodge, quizás sean algunas de las cuestiones a tener en cuenta para que haga su arribo a uno de los mercados más importantes del mundo.