Según fuentes de la investigación, Peres Vieyra recibió un disparo en el muslo izquierdo mientras intentaba resistirse al robo. La herida afectó la arteria femoral, provocándole una grave hemorragia interna que derivó en su fallecimiento en apenas 15 minutos.
Los asaltantes se llevaron una escopeta, un teléfono celular y unas llaves, según confirmaron fuentes judiciales. La fiscal Mariana Suárez, a cargo de la Fiscalía N° 9 de Luján, ordenó las primeras pericias para identificar a los sospechosos.
«Lo mataron solo por decir que no tenía plata»
El hermano de la víctima reforzó la hipótesis del asalto seguido de muerte en declaraciones al diario Clarín. Relató que los ladrones ingresaron al predio en un vehículo por el portón principal, golpearon y redujeron a la casera antes de enfrentarse con Peres Vieyra, quien se encontraba desprevenido realizando una videollamada.
Peres Vieyra, reconocido empresario agropecuario, era titular de la firma La Criolla Peres Vieyra, radicada en Gualeguaychú. También había desempeñado roles en entidades bancarias, en el Ministerio de Modernización durante la gestión de Mauricio Macri y en Corredores Viales S.A. En su estancia en Torres, se dedicaba a la cría de caballos de polo, una pasión que cultivaba en sus últimos años.
El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, quien no conocia al productor asesinado exigió justicia"Es inconcebible que otro productor rural pierda la vida a causa de la inseguridad", expresó con indignación.
La investigación sigue en curso para dar con los autores del crimen que ha conmocionado a la comunidad rural.