La Secretaría de Comercio ha anunciado la actualización de los costos de comercialización de los siete cortes de carne más representativos incluidos en el programa de Precios Justos. Esta medida forma parte de los esfuerzos del Gobierno para contrarrestar la inflación, especialmente en el rubro alimentario, que afecta de manera significativa a la población argentina.
Los nuevos precios se mantendrán vigentes hasta el 15 de octubre y serán aplicados exclusivamente en carnicerías que participan en el programa, así como en las principales cadenas de supermercados y supermercados regionales. Los cortes incluidos en esta actualización son el asado, nalga, matambre, vacío, falda, paleta y tapa de asado.
Cabe destacar que se establece una diferencia del 6% en los precios para la región patagónica, y los cortes comercializados en esta zona no contendrán hueso, lo que refleja una adaptación a las particularidades geográficas y de consumo de esa región.
Precios Justos de la carne: a cuánto está el asado, el matambre, la nalga, la falda y la paleta
En cuanto a los nuevos precios, se presentan a continuación:
Asado: $1.466 kg.Tapa de asado: $1.466 kg.Vacío: $1.914 kg.Nalga: $1.947 kg.Matambre: $1.855 kg.Falda: $954 kg.Paleta: $1.575 kg.El programa Precios Justos busca establecer costos razonables para uno de los principales alimentos consumidos en Argentina, en respuesta a la preocupante inflación que ha afectado los precios de los alimentos. De acuerdo con datos publicados por el INDEC, las carnes son una de las categorías de productos que más aumentaron en el mes de agosto.
Por Carlos Gimenez