Actualidad

Arribó a Rosario el primer lote de soja de la nueva campaña 2020/21

El primer lote de soja de la campaña 2020/21 fue descargado en la planta de Cofco Internacional SA, en el puerto de Timbúes, informó la Bolsa de Comercio de Rosario. Se trata de una partida de 28.840 kilos, de variedad Syngenta 5x1, producida en Potrero Norte, provincia de Formosa, por el productor Eduardo J. Tessore, se anunció mediante un comunicado.

13 Feb 2021

 El primer lote de soja de la campaña 2020/21 fue descargado en la planta de Cofco Internacional SA, en el puerto de Timbúes, informó la Bolsa de Comercio de Rosario.

Se trata de una partida de 28.840 kilos, de variedad Syngenta 5x1, producida en Potrero Norte, provincia de Formosa, por el productor Eduardo J. Tessore, se anunció mediante un comunicado.

Conforme lo establecido por el reglamento de la Bolsa de Comercio, recibidores oficiales de su cámara arbitral actuaron sobre la mercadería descargada en la terminal mencionada.

Luego del análisis, realizado en el laboratorio de cercanía de la BCR, se determinó que la partida cumplió con la norma de calidad para la comercialización de soja.

El lote será rematado en la Bolsa de Comercio de Rosario en el mes de abril del corriente año, y marcará el inicio formal de la comercialización de soja de la nueva campaña.

Al respecto se informó que la modalidad del remate será definida en las próximas semanas.

Fuente: Telam

Más de Agricultura
La cosecha de soja muestra un 87% de retraso
Agricultura

La cosecha de soja muestra un 87% de retraso

La cosecha está parada en el 7% y debería estar en el 55%. Las lluvias y lloviznas de abril trabaron la trilla, tras un marzo que promedió 176 mm en la región núcleo.
Menos soja, más maíz: ajustan proyecciones de cosecha con 1 millón de toneladas menos para la oleaginosa
Agricultura

Menos soja, más maíz: ajustan proyecciones de cosecha con 1 millón de toneladas menos para la oleaginosa

Un recorte en el área sembrada de soja impacta en la estimación final de producción, mientras el maíz gana terreno impulsado por mejores condiciones climáticas y señales de rentabilidad.
Maíz argentino: con una de las huellas de carbono más bajas del mundo, el agro nacional gana terreno en sostenibilidad
Agricultura

Maíz argentino: con una de las huellas de carbono más bajas del mundo, el agro nacional gana terreno en sostenibilidad

Un estudio de INTA, INTI, Maizar y la Bolsa de Cereales posiciona a la Argentina entre los países con menor impacto ambiental en la producción de maíz. La siembra directa y el uso eficiente de fertilizantes son claves en un modelo que abre nuevas oportunidades globales.
Desarrollan biofertilizante que mejora un 6 % el rendimiento de la soja
Agricultura

Desarrollan biofertilizante que mejora un 6 % el rendimiento de la soja

Un equipo internacional de investigadores -liderado por el INTA- editó rizobios utilizados en la agricultura.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGROLATAM desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"