En un comunicado dirigido a las autoridades del Poder Ejecutivo provincial, legisladores y jueces, las Pymes lácteas manifestaron su oposición a la modificación del artículo 48 de la ley 11.653. La nueva normativa pretende aplicar el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) más una tasa pura del 6% anual desde la exigibilidad del crédito hasta su pago efectivo.
Según los representantes del sector, esta modificación ocasionaría un grave perjuicio irreparable, afectando la sustentabilidad de las Pymes lácteas. Argumentan que el encarecimiento resultante de la aplicación de este nuevo índice y tasa, destinado a proteger el crédito laboral, provocará la destrucción de fuentes de trabajo que actualmente se mantienen con gran esfuerzo y a costa de las ganancias empresariales.
"El encarecimiento que significaría la aplicación de este nuevo índice y tasa no hace más que destruir las fuentes de trabajo que en la actualidad se mantienen con gran sacrificio", afirmaron. Añadieron que esto incrementará el desaliento en cuanto al sostenimiento de las empresas existentes y reducirá las posibilidades de establecer nuevas compañías que generen empleo.
Las Pymes lácteas instaron a las autoridades a reconsiderar esta medida y a realizar un análisis serio y detallado de los efectos negativos que tendría para el sector empresarial, especialmente para las pequeñas y medianas empresas. Hicieron un llamado a buscar una solución que sea razonable, equitativa y ajustada a la realidad actual.
«Exhortamos entonces a rever esta actitud y los invitamos a efectuar un análisis serio y pormenorizado del nefasto resultado que esto acarrearía para todo el sector empresario, en particular Pyme, y a buscar una solución que sea razonable, equitativa y ajustada a la realidad», concluyó el comunicado.