El USDA aprobó recientemente las etiquetas de Good Meat y Upside Foods para incluir el término "pollo cultivado en células" en el empaquetado. El año pasado, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) declaró seguro para el consumo humano un producto cárnico desarrollado por Upside, allanando el camino para la venta de productos derivados de células animales reales que no requieren el sacrificio de animales en supermercados y restaurantes.
Un portavoz del Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) dijo a Alt-Meat, una publicación de Meatingplace: "El FSIS revisa minuciosamente cada solicitud de concesión de inspección. Las solicitudes se aprueban tras un riguroso proceso que incluye evaluar el sistema de seguridad alimentaria de la empresa. Después de que una empresa recibe una concesión de inspección, el FSIS lleva a cabo actividades de inspección en la instalación al menos una vez por turno para verificar la producción de productos seguros y correctamente etiquetados".
Upside planea que sus productos estén disponibles inicialmente en un restaurante: Bar Crenn en San Francisco. Good Meat también debutará en restaurantes, y el reconocido chef José Andrés está listo para servirlo en uno de sus salones de Washington, D.C., según informa el Washington Post.
Aunque estos productos podrían aparecer en los menús de los restaurantes, es posible que pasen varios años antes de que estas empresas estén listas para suministrar productos a cadenas regionales de supermercados que puedan competir en precio con los productos de la agricultura animal tradicional.