El precio del trigo local experimenta un aumento, en línea con la tendencia alcista del Chicago Board of Trade (CBOT), que continúa su racha positiva en medio de condiciones climáticas adversas en Rusia, uno de los principales exportadores del cereal.
En el ámbito local, la soja mostró una apertura de precios en $240,000, con una rápida escalada hasta los $250,000, y alcanzando un pico de $252,000 en varias transacciones. Los precios se mantuvieron estables en otros puertos importantes como Bahía Blanca, Quequén y Del Guazú.
En cuanto al maíz, el mercado local reflejó una demanda sólida con precios de $155,000 por tonelada en Rosario, y llegando hasta los $160,000 por operaciones de recompra para entregas a corto plazo.
El trigo, por otro lado, alcanzó los $200,000 por tonelada en Rosario, tanto para entrega inmediata como para las operaciones de mayo/junio con pago anticipado, reflejando una tendencia similar al alza observada en los mercados internacionales.
En el mercado de Chicago, la soja terminó con resultados mixtos, influenciada por la variación en los contratos a corto y largo plazo. Los abundantes suministros de Brasil también ejercieron presión, aunque la atención predominante se mantuvo en el progreso de la siembra en Estados Unidos.
Los futuros de trigo en Chicago cerraron al alza, con preocupaciones persistentes por las sequías en Rusia. Simultáneamente, el maíz registró ganancias, con los inversores enfocados tanto en el avance de la siembra estadounidense como en las perspectivas de la cosecha en Sudamérica.