El frío intenso de los últimos días comienza a quedar atrás. Una masa de aire más templado y húmedo avanza desde el noreste , generando condiciones propicias para tormentas en varias provincias del centro y norte del país.
Durante este domingo 7 de abril, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas fuertes que abarca el norte de la provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos y el sur y centro de Corrientes. Se prevé abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas intensas, granizo y alta frecuencia de descargas eléctricas .
7 ABR %u26A0%uFE0F #Alerta para hoy:
%u26C8%uFE0F #Tormenta
%u26A0%uFE0F Lluvias intensas
%uD83D%uDFE8 40-70 mm
%uD83C%uDF2C Ráfagas
%uD83D%uDCF2 Más información y recomendaciones: https://t.co/GRjfngGukd pic.twitter.com/4gZmqNJREm— SMN Argentina (@SMN_Argentina) April 7, 2025
Hasta 60 mm de lluvia en pocas horas
El SMN anticipa acumulaciones de entre 40 y 60 mm , pudiendo superarse localmente. El fenómeno se desarrollará entre la tarde de este domingo y la madrugada del lunes, en el marco de un proceso de ciclogénesis que se extenderá hasta el martes sobre el este del Litoral, sur de Brasil y norte de Uruguay.
Si bien en la Ciudad de Buenos Aires y el AMBA no hay alerta oficial por el momento, se espera una desmejora progresiva del tiempo a partir del lunes, con lluvias y tormentas aisladas, especialmente hacia la tarde y noche.
Vientos y nubosidad, protagonistas de la semana
El nuevo escenario climático traerá cielos mayormente nublados, temperaturas templadas y vientos predominantes del este durante buena parte de la semana. La estabilidad será escasa y no se descartan nuevas precipitaciones intermitentes en el Litoral y provincia de Buenos Aires.
La recomendación del SMN incluye:
- No realice actividades al aire libre.
- No refugiarse bajo árboles ni postes de luz.
- Retirar objetos que puedan volarse.
- Tenga una mochila de emergencia a mano (linterna, radio, documentos).
Estar atentos a las comunicaciones oficiales.
El sistema frontal que genera estas condiciones seguirá su avance hacia el este durante lunes y martes, mejorando las condiciones desde el oeste.