El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene vigente un alerta amarillo por tormentas fuertes que afectará a la Ciudad de Buenos Aires, el Gran Buenos Aires y el norte de la provincia entre la tarde y la noche de este Jueves Santo, justo en el inicio del fin de semana largo de Pascuas.
Aunque el día arrancó con cielo más despejado, el alivio será temporal. Se espera un último pulso de inestabilidad con intensos chaparrones, ráfagas y posible caída de granizo. El escenario se completará con el ingreso de un frente frío en la región central del país, que comenzará a modificar las condiciones desde esta misma noche.
Según el pronóstico, las lluvias comenzarán a avanzar desde la tarde, afectando primero el norte de Buenos Aires, sur de Santa Fe y Entre Ríos. En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el período más crítico será entre las 19:00 y 22:00 horas, con posibilidad de tormentas localmente fuertes.
16 ABR | %u26C8%uFE0F Continúa la inestabilidad en la franja central, con lluvias y tormentas para esta noche y mañana a la noche en la región pampeana.
%uD83E%uDD76 Además, desde el viernes, un frente frío dejará condiciones más estables y un ambiente más fresco en esta zona. pic.twitter.com/03x8Z05QCz— SMN Argentina (@SMN_Argentina) April 16, 2025
Se estima que entre la tarde y la medianoche podrían caer entre 30 y 50 mm de agua (entre 30 y 50 litros por metro cuadrado), especialmente en el norte y noreste bonaerense.
El Viernes Santo comenzará con mejora rápida del tiempo en Buenos Aires, gracias al desplazamiento del frente hacia Uruguay. El cielo se mantendrá entre algo y parcialmente nublado, con viento moderado del sudoeste. Las temperaturas oscilarán entre 21 y 23 °C por la tarde.
El Sábado Santo y Domingo de Resurrección traerán condiciones ideales para actividades al aire libre, aunque con mañanas frescas:
Sábado: mínimas de 7 a 8 °C en el conurbano bonaerense. Tarde con sol y temperaturas cercanas a 20 °C.
Domingo: leve repunte térmico por vientos del este. Mañana fresca y tarde templada, también sin lluvias a la vista.
Jueves 18 a 00 h: alerta por tormentas en AMBA.
Viernes a partir de la madrugada: mejora con viento sur.
Sábado y domingo: sol, frío matinal y tardes agradables.