En la zona marcada en amarillo, se esperan lluvias y tormentas, algunas de ellas fuertes. Estos fenómenos podrían estar acompañados de ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se anticipan valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, aunque podrían ser superados puntualmente.
En la zona naranja, la situación es más grave con la expectativa de tormentas localmente fuertes o severas. Estas tormentas pueden incluir ráfagas intensas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y, sobre todo, abundante caída de agua en cortos períodos. Aquí, se estiman valores de precipitación acumulada entre 70 y 100 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. Los mayores acumulados se esperan sobre el sur de la provincia de Entre Ríos.
Medidas de Protección Recomendadas
Ante esta situación, se recomienda seguir una serie de medidas de protección:
Asegurar objetos que puedan ser arrojados por el viento.Mantenerse alejado de los árboles para evitar accidentes por caída de ramas.Permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos.Evitar el uso de artefactos eléctricos y teléfonos con cable.Evitar circular por calles inundadas o afectadas.Si hay riesgo de inundación en la vivienda, cortar el suministro eléctrico.Evitar actividades al aire libre.No permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo.Avisos a Muy Corto Plazo del SMN
El SMN ha emitido varios avisos a muy corto plazo, alertando sobre tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas, válidos por 2 a 3 horas desde su emisión. Estos avisos pueden ser consultados en detalle en el sitio web y redes sociales del SMN.