El clima no da tregua en varias regiones del país. Mientras que el norte argentino se prepara para recibir tormentas intensas con granizo y ráfagas, la Patagonia cordillerana enfrenta una alerta naranja por lluvias copiosas y vientos que superan los 90 km/h. Además, se confirma que un frente frío avanzará hacia el centro del país entre viernes y sábado, trayendo más precipitaciones y una baja marcada de temperaturas.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut están bajo alerta por lluvias que podrían acumular entre 25 y 50 mm (con máximos puntuales superiores) y por vientos con ráfagas de más de 90 km/h, principalmente en zonas cordilleranas. En áreas elevadas, las precipitaciones toman forma de nieve, incrementando el riesgo de anegamientos y complicaciones en rutas clave para el transporte agroindustrial.
22 ABR %u26A0%uFE0F #Alertas para hoy:
%u2614%uFE0F #Lluvia
%uD83D%uDFE7 25-50 mm
%uD83D%uDFE8 10-25 mm
%uD83C%uDF2C%uFE0F #Viento
%uD83D%uDFE8 45-65 km/h con ráfagas %u2265 90 km/h
%uD83D%uDCF2 Más información y recomendaciones: https://t.co/GRjfngFWuF pic.twitter.com/HinGcrJ0s2— SMN Argentina (@SMN_Argentina) April 22, 2025
Por fuera de estas regiones, el país transita jornadas con alta humedad, neblinas matinales y lluvias aisladas, sobre todo en el sudoeste bonaerense, La Pampa y sectores del norte rionegrino.
El SMN también emitió alerta para Formosa y Chaco por tormentas fuertes a severas, con probabilidad de granizo, fuertes ráfagas de viento (hasta 70 km/h) y lluvias intensas que podrían acumular hasta 70 mm en cortos períodos.
En menor intensidad, el fenómeno alcanzaría también al norte de Santa Fe, Corrientes y Misiones, afectando zonas productivas y urbanas. Se recomienda especial atención en áreas rurales por riesgo de anegamientos.
Hacia el fin de semana, el ingreso de un frente frío desde el sur traerá lluvias a La Pampa, Buenos Aires y Entre Ríos, que luego se extenderán hacia Santa Fe y Córdoba.
Con el avance del sistema frontal, se espera una rotación del viento al sector sur, descenso térmico y menor humedad, generando un panorama más estable y fresco para el cierre de abril.