Reclaman por salarios impagos desde noviembre, aguinaldo, vacaciones, entre otros ítems.
El personal se dispuso a cuidar la planta hasta que aparezca alguien que lo quiera alquilar o vender y poder recuperar la fuente de trabajo.
Los trabajadores finalmente tomaron el Frigorífico Regional Las Heras: "Esta gente nunca pagó los sueldos y somos 400 empleados", señaló Alberto Herrero, secretario general del sindicato de la industria de la carne del Gran Buenos Aires y Zona Sur de la provincia de Buenos Aires en diálogo con Radio 10.
El dirigente expuso que la empresa adeuda, por trabajador , alrededor de 3 millones de pesos entre sueldos desde noviembre, aguinaldo, vacaciones y aumentos paritarios.
Pero no es la única deuda que tienen. Noviembre fue un mes de quiebre para el frigorífico porque empezó a incumplir acuerdos con empresarios chinos. En una entrevista que dio en aquel momento el dueño de la planta Mariano Martínez a Canal Rural, aseguró que estaban retrasados con varios clientes asiáticos y adeudaban unos 70 contenedores de productos cárnicos porque dado "el tipo de cambio atrasado un 100%, es imposible trabajar así".
También culpó a las cámaras empresarias por no denunciar la situación a la que el Gobierno somente al campo. Según confirmó Herrero, el sector cárnico efectivamente está atravesando un mal momento pero en este caso puntual, a Martínez "se le acabaron los créditos y se llegó a que el frigorífico faene menos carne".
"Los abogados del sindicato están en contacto con la empresa porque los trabajadores tienen muchos años de antigüedad, quieren seguir trabajando". Pero "hasta que no nos den una respuesta no vamos a dejar entrar al dueño ni vamos a entregar nada", advirtieron.