Se prevén lluvias intensas y tormentas eléctricas que afectarán a las provincias de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires y el este de La Pampa.
El SMN anticipó el desarrollo de un sistema de baja presión (ciclogénesis) sobre la región pampeana, lo que dará lugar a lluvias de variada intensidad, algunas de las cuales podrían ser localmente fuertes. Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 40 y 70 milímetros, y no se descarta la presencia de tormentas eléctricas.
Según la Bolsa de Comercio de Rosario, las lluvias persistirán hasta el domingo 1 de septiembre, cuando las condiciones comenzarán a mejorar de oeste a este. Las temperaturas descenderán a partir del viernes 30, con registros máximos que se ubicarán entre 8°C y 10°C el sábado 31 de agosto en el oeste de la zona GEA.
Las temperaturas mínimas se mantendrán entre 8°C y 12°C hasta el lunes 2 de septiembre, cuando se esperan condiciones ventosas desde el sudoeste y un descenso térmico generalizado, que provocará los valores más bajos del periodo, entre 2°C y 4°C, durante el miércoles 4 de septiembre.