El paso del huracán Zeta por el sur de Estados Unidos causó la muerte de al menos dos personas y dejó a miles de residentes sin electricidad en Misisipi, y se dirigía al estado de Alabama con fuertes vientos y lluvias.
El Centro Nacional de Huracanes estadounidense (NHC) informó que tras intensificarse luego de su paso por el Golfo de México, Zeta tocó tierra durante la tarde de ayer como un huracán de categoría 2 en el estado de Luisiana, cerca de la localidad Cocodrie, con vientos de unos 175 kilómetros por hora.
Como consecuencia del huracán, una persona murió electrocutada por la caída de líneas eléctricas en el barrio Gert Town de la ciudad de Nueva Orleans, estado de Luisiana, informó LaToya Cantrell, alcalde de esa ciudad, a los medios locales.
En tanto, otra persona murió en el estado de Misisipi a causa de la tormenta, según informó la policía, consignó la agencia de noticias Europa Press.
Cerca de 700.000 personas en Misisipi, Alabama y Luisiana se han quedado sin luz, y las autoridades están pidiendo a la población que limite la movilidad, mientras que algunas áreas están siendo evacuadas.
El NHC indicó que "las fuertes y dañinas ráfagas de viento, que podrían causar daños a los árboles y cortes de electricidad, se extenderán tierra adentro a través de partes del sudeste de Misisipi, Alabama, el norte de Georgia, las Carolinas y el sudeste de Virginia durante la noche del miércoles y el jueves, debido a la velocidad de avance de Zeta".
En tanto, ante la inminente llegada de Zeta, que se espera sea uno de los peores huracanes que azotaron la región en más de diez años desde 'Katrina', los gobernadores de Luisiana, Alabama y Misisipi declararon estados de emergencia.
Fuente: Telam