Renault presentó en Brasil el restyling de la Oroch. La pick-up compacta basada en Duster llega con varios cambios estéticos, motor turbo y más equipamiento. Y aún no está confirmada la fecha de arribo a nuestro país.
En primer lugar, en la novedad presentada en el mercado brasileño, la pick up compacta pasó a llamarse Oroch a secas, es decir, dejó la denominación anterior "Duster Oroch" en una búsqueda de diferenciarse del SUV.
En el exterior, se destaca el nuevo paragolpes. Además, la parrilla fue retocada, al igual que las ópticas. Asimismo, el ángulo de ataque se amplió para mejorar su desempeño off road.
En el interior, hay un salto de calidad en las terminaciones y mayor confort a bordo. Incluye un nuevo panel de instrumentos y volante multifunción
También aparece la pantalla de ocho pulgadas flotante, inédita para este modelo. La consola central fue renovada y agrega ítems de confort como sensores de lluvia y crepuscular, cámara de retroceso, climatizador digital o velocímetro digital, entre otros.
El motor del Oroch 2022 será el nuevo 1.3 turbo que se conoció con Duster, y la potencia pasa de 155 CV a 170 CV. El mismo estará asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades. Acelera de 0 a 100 en 9,8 segundos y tiene una velocidad final de 189 km/h.
Para las variantes más económicas también estará disponible el motor 1.6 SCe de 115 CV. Sin embargo, se desconoce si esta versión llegará a nuestro país.
La Oroch mantiene versiones 4x4 y un destacado sistema de suspensión: MacPherson en el eje delantero y Multilink en el trasero.
En seguridad, suma control de estabilidad y de tracción, asistente de frenado de emergencia, control de arranque en pendiente, entre otros.