En una movida estratégica que marcará un cambio importante en el mercado latinoamericano, AGCO y SDF (Same-Deutz Fahr) han firmado un acuerdo para la producción de tractores de baja potencia, que serán fabricados en las plantas de SDF en India y Turquía y comercializados bajo la reconocida marca Massey Ferguson.
Este acuerdo, que promete consolidar la presencia de AGCO en la región, contempla la fabricación de tractores de 35 a 80 CV, con versiones de plataforma y una opción de 75 CV con cabina. Inicialmente, la producción anual se establecerá en 6.000 unidades, que estarán destinadas no solo a Latinoamérica, sino también a mercados clave en Estados Unidos, África, y algunas regiones de Asia y Oceanía.
La alianza entre AGCO y SDF no solo significa una expansión significativa en Latinoamérica, sino también un fortalecimiento de la capacidad industrial de SDF, especialmente en su planta de Bandirma, Turquía, que recientemente amplió su producción, con una inversión superior a los 100 millones de dólares desde 2013. Esta nueva planta de motores FarMotion en Bandirma permitirá a SDF aumentar su capacidad de producción de tractores anuales de 1.000 a 14.000 unidades.
Con este nuevo acuerdo, AGCO y SDF apuntan a aprovechar la creciente demanda de tractores en mercados emergentes, ofreciendo equipos de alta calidad con la tecnología avanzada que caracteriza a la marca Massey Ferguson, adaptados a las necesidades de los productores de Latinoamérica.