El precio del kilo de pan aumentará a valores entre $ 2.200 y $ 2.400 en la provincia de Buenos Aires desde el próximo lunes por la suba de costos, según anunció una entidad que agrupa a comerciantes del rubro.
"Nos vemos en la obligación de sacar una nueva lista de precios a nivel provincial, a partir del lunes 27, que establece que el precio sugerido del kilo de pan será de 2.200 pesos, y 2.400 en la zonas céntricas", señaló Martín Pinto, presidente del Centro de Industriales Panaderos de Merlo.
"Nos reunimos representantes de numerosos centros de panaderos del Gran Buenos Aires, con el equipo económico del CIPAN, para analizar los nuevos costos de nuestros productos, debido a los constantes aumentos que venimos sufriendo, en materia de tarifas de los servicios públicos, las materias primas, los alquileres, las paritarias y todas las subas que son de conocimiento público", explicó Pinto.
Pinto lamentó esta situación y afirmó que tienen que tomar esta "drástica resolución para parar un poco con los cierres de panaderías, intentar que no se sigan fundiendo los colegas y que no nos quedemos sin fuente de trabajo".
Alunos de los centros de panaderos que adoptaron la medida, además del mencionado de Merlo, son los de Marcos Paz, Las Heras, Moreno, General Rodríguez, San Miguel, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Quilmes, Florencio Varela, San Pedro, Lobos y Navarro, entre otros.
Por su parte, Emilio Majori, del Centro Industrial de Panaderos de La Matanza, señaló que su región "hace tiempo que el pan se vende a $ 2.400 producto del aumento de los costos".
En declaraciones a NA, consideró que este ajuste que anunciaron en Merlo puede estar vinculado a una nueva reestructración de costos propios.