Esto representa un aumento de 18 puntos porcentuales en solo una semana, y coloca a los agricultores 13 puntos porcentuales por delante del promedio de los últimos cinco años. En comparación, en la misma fecha del año pasado se había cosechado el 55% de la producción.
El informe del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) resalta que de los 18 estados analizados, 17 están por encima de la media histórica de los últimos cinco años. Ohio es el estado que más se adelanta a la tendencia, con el 51% de la cosecha completada, 24 puntos porcentuales por encima de su promedio de cinco años. Kentucky, por otro lado, apenas supera en 1 punto porcentual su media histórica.
Sin embargo, Carolina del Norte es el único estado que no ha logrado superar su promedio de cinco años, con un avance del 94%, que está alineado con la tendencia histórica del estado.
A pesar de tener un 35% de la cosecha pendiente, los productores aún tienen que recolectar poco más de 11 millones de hectáreas de maíz, basándose en los datos de superficie cultivada de junio proporcionados por el Servicio Nacional de Estadísticas Agrícolas del USDA.
Durante la semana que finalizó el 20 de octubre, los agricultores de los principales estados productores de maíz contaron en promedio con 6,6 días adecuados para el trabajo de campo. Illinois, Missouri y Carolina del Norte aprovecharon una semana completa para avanzar en sus labores, mientras que Colorado y Ohio tuvieron menos días, con 6 días de trabajo adecuado.