La Sociedad Rural de Rio Cuarto se sumó a la ola de rechazos a las nuevas medidas económicas dispuestas por el gobierno nacional.
" Un nuevo tipo de cambio diferencial, esta vez para el maíz, tiene como único beneficiario excluyente a un Gobierno que insiste en colocar parche sobre parche en su intentona por llegar lo más competitivo posible al 13 de agosto y luego al 22 de octubre "
".No hay nada allí tendiente a beneficiar de forma sustentable a ningún integrante de las cadenas del agro que ven cómo este tipo de herramientas, de las que parece enamorarse el Ministerio de Economía, sólo multiplican distorsiones, suman incertidumbre y paralizan decisiones.
"Mucho menos traen soluciones a la economía y a la sociedad toda, que permanece en un estado de crispación permanente fruto de los sobresaltos con los que se levanta y se acuesta cada día", sostiene la entidad.
" Un Dólar Maíz ya provoca innumerables perjuicios a quienes producen carne en Argentina, desde productores bovinos, como porcinos y avícolas. A todos ellos, de un día para el otro, su principal insumo se encareció más del 20%."
" Los tambos reciben un golpe de gracia y las productoras de etanol a base de maíz ya piensan en paralizar sus plantas si no reciben una compensación urgente. Todo es más costoso para quienes quieren producir y dar trabajo. Y por eso es que cada vez hay más productores que ya no pueden resistir y eso se ve todos los días en las rurales de todo el país".
" No es este el camino que nos llevará a una Argentina grande con lugar para todos. Este desfiladero multiplica la pobreza y recorta futuro. Es hora de cambiar de receta si se quiere un resultado distinto", finaliza