El secretario de Agricultura, Juan Bahillo, destacó hoy que en la campaña fina ya hay "más de seis millones de hectáreas" sembradas, y estimó que la cosecha se sitúe "entre 18 y 19 millones de toneladas de trigo".
Según informó Agricultura en un comunicado, durante el encuentro dedicado a analizar las perspectivas agrícolas 2023/24 luego del impacto de la sequía sobre la producción, Bahillo afirmó que se estima " una cosecha que rondará entre 18 y 19 millones de toneladas de trigo".
"Junto al ministro (de Economía) Sergio Massa reafirmamos nuestro compromiso: reforzar el diálogo y el trabajo conjunto para construir un camino al desarrollo basado en el aumento de la producción, el empleo y las exportaciones", concluyó el funcionario en Twitter tras el encuentro.
Por su parte, Rivara sostuvo que "las expectativas y ganas de sembrar son buenas", y señaló que tiene "la certeza de que lo que no se siembre en la fina seguramente se haga de gruesa con maíz o soja".
Además, aseguró que "más allá de la sequía, que finalizó y tuvo impacto negativo, las expectativas son buenas", y sobre el contexto económico del país dijo que hay "una situación absolutamente difícil, pero debemos fomentar la producción y generar trabajo".
De la reunión participaron el jefe de Gabinete de Agricultura, Juan Fernández Arocena, y el subsecretario de Mercados Agropecuarios, Luciano Zarich; Daniel Asseff, de la Federación de Acopiadores, y los directores de esta entidad Raúl Dente y Alejandro Carelli.
También estuvieron el presidente de la Sociedad de Acopiadores de Granos de Córdoba, Osvaldo Fabbroni, y del Centro Acopiadores de Granos de Entre Ríos, Francisco Benedetti; el director de la Sociedad Gremial de Acopiadores de Granos de Rosario, Arnaldo Moscoloni; el director de Cereales 25 de Mayo, Mauricio Díaz; y el gerente de Operaciones de la firma Gear, Carlos Aloe.