El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, remarcó el lunes, en la ciudad de Río Cuarto, donde entregó aportes a productores por desarrollar Buenas Prácticas Agropecuarias, el reclamo de que "Argentina no puede seguir soportando un mal impuesto como son las retenciones a las exportaciones agropecuarias", al mismo tiempo que afirmó que "también deben eliminarse todos los cepos y las limitaciones que hay sobre la producción agropecuaria y agroalimentaria".
"A quienes producen dólares genuinos se le pone el pie encima, se le saca parte de su producción y se le ponen trabas para que puedan exportar y puedan producir en vez de alentarlos como hacen todos los países con sus sectores dinámicos de producción", dijo el cordobés.
"Basta ver que las retenciones no existen en ningún país de América. Fíjense el caso de Uruguay que nunca tuvo cepo a la carne, que nunca tuvo retenciones y hoy exporta más carne que nuestra argentina. Fíjense el caso de Brasil que en estas últimas tres décadas consiguió que la producción agropecuaria, lo que llaman los economistas, el Producto Bruto Agropecuario brasilero, sea igual a toda la producción argentina o sea todo el tamaño de la economía argentina", manifestó el mandatario cordobés.
Durante el acto, Schiaretti manifestó que en la campaña del año pasado la Provincia aportó en concepto de retenciones, alrededor de $400.000 millones. "Miren si es plata lo que se llevó el Tesoro Nacional de nuestra provincia. Y miren si es injusto, si aquí estamos con la necesidad de tener un seguro multirriesgo, y mientras dicen que no hay recursos para poder hacerlo, se llevan de Córdoba $400.000 millones en un año".
De la misma manera, el mandatario reiteró el reclamo de que la Nación le saque el pie de encima al campo.
"Los países que progresan son aquellos donde se incentiva la producción y el trabajo, porque en Córdoba, en vez de subsidiar el desempleo, queremos subsidiar el Empleo. En Córdoba trabajamos junto a todos los sectores productivos y agropecuarios".
"No existen en ningún país de América", dijo el gobernador