El secretario de Política Tributaria, Roberto Arias, destacó que el proyecto de ley de Fomento al Desarrollo Agroindustrial es "una iniciativa muy valiosa" y se suma a "un conjunto de reformas que permiten aumentar las exportaciones, la producción, crear empleo formal y promover inversiones en un sector prioritario por su capacidad de generar divisas y valor agregado, y que contiene un fuerte sentido federal".
Al hablar en el marco de las jornadas organizadas por el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), Arias resaltó la importancia de "un conjunto de leyes que estamos impulsando desde el Gobierno nacional, que permiten tener un sector externo más fuerte".
Remarcó asimismo el trabajo junto con el Consejo y el conjunto de la actividad "para establecer reglas de juego que nos permitan el crecimiento de las exportaciones de manera sostenible", según consignó un comunicado oficial.
En esta línea, dijo Arias, "se logró establecer una estrategia que está dando sus primeros pasos, pero que ya ha mostrado ser exitosa, que contiene proyectos de ley como el de Movilidad Sustentable, el de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas y el de Economía del Conocimiento".
Mencionó además la eliminación de retenciones a las exportaciones incrementales de la industria automotriz, que implica incentivos tributarios a la producción para reemplazar importaciones y aumentar exportaciones.
En cuanto al desarrollo agroindustrial, agregó, "el proyecto tiene una mirada de promoción sobre un sector absolutamente crítico para permitir un sendero de crecimiento económico con estabilidad macroeconómica por muchos años".
Arias consideró que "necesitamos seguir fortaleciendo al sector exportador, seguir ordenando el esquema fiscal y resolver la cuestión del financiamiento externo".
El secretario explicó que el Gobierno tiene un enfoque sectorial y de diálogo, que busca beneficios transversales e impositivos que permitan un crecimiento de las inversiones.
"El ministro de Economía, Martín Guzmán, cree en el diálogo y en escuchar a los distintos sectores como modo de trabajo, poniendo los intereses del país en primer plano", afirmó durante el encuentro de ayer en el que también participó el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez.
El CAA incluye a 64 entidades participantes con representación federal en todo el país, y sus propuestas apuntan a alcanzar los US$ 100.000 millones anuales de exportación del sector y generar cerca de 700.000 empleos adicionales, recordó el comunicado.
Fuente: Telam