Actualidad

Respaldo al proyecto de ley

La entidad ratifico el carácter federal del proyecto de ley de inversiones y empleo que el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, firmará hoy creando un Régimen de Fomento al Desarrollo Agroindustrial Federal, Inclusivo, Sustentable y Exportador.

30 Sep 2021

 El Consejo Federal Agropecuario dio a conocer un comunicado en el que ratifican el carácter federal del proyecto de ley de inversiones y empleo que el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, firmará hoy creando un Régimen de Fomento al Desarrollo Agroindustrial Federal, Inclusivo, Sustentable y Exportador, aplicable a las nuevas inversiones de todo tipo de producción agropecuaria, agroindustrial y forestal de las 24 cadenas de valor del país presentes en todas las provincias.

" Estas cadenas ratifican el carácter federal del proyecto de ley de inversiones y empleo del Consejo Agroindustrial Argentino, así como su condición inclusiva, ya que beneficia a pymes, medianas y grandes empresas y productores; es sustentable porque promueve el cuidado del ambiente, y exportadora porque apunta a incrementar las ventas de productos argentinos al exterior con agregado de valor".

" Este proyecto de ley es la comprobación de las capacidades colectivas de todas las entidades y cámaras que han trabajado y aportado así como la búsqueda de consensos con el gobierno nacional. Ahora trabajaremos con el Congreso de la Nación para promulgar la Ley que tuvo previamente apoyo de las principales fuerzas políticas"


"Esto es solo el primer paso, continuaremos trabajando desde el Consejo Agroindustrial Argentino en proponer políticas integrales que incentiven una mayor producción y que permitan mantener la recaudación impositiva con alícuotas más bajas; estrategias eficientes en logística y conectividad, así como una política ambiental y educativa que promueva el desarrollo de un sistema agroalimentario y forestal sustentable, con el objetivo de crecer en volumen de exportación con mayor valor agregado, abasteciendo el mercado interno y generando nuevos puestos de trabajo de calidad en el interior del país".

Fuente: CAA

Más de Política y Economía
El agro vuelve al Congreso: entidades expondrán sobre retenciones ante diputados
Legislativas

El agro vuelve al Congreso: entidades expondrán sobre retenciones ante diputados

La Comisión de Agricultura convocó a la Mesa de Enlace, FADA, CREA y otras organizaciones para debatir el impacto de los derechos de exportación en el sector.
Hong Kong cierra al alza pese al endurecimiento arancelario de EEUU contra China
Internacionales

Hong Kong cierra al alza pese al endurecimiento arancelario de EEUU contra China

El índice Hang Seng subió un 0,68 % tras la entrada en vigor de nuevos aranceles impuestos por Donald Trump. El mercado reaccionó con selectividad en medio de un clima tenso entre Washington y Pekín.
FMI y la Argentina cierran acuerdo técnico por u$s 20.000 millones a 48 meses
Economia

FMI y la Argentina cierran acuerdo técnico por u$s 20.000 millones a 48 meses

Apunta a consolidar la estabilidad macroeconómica y avanzar en las reformas estructurales del país. Resta la aprobación formal del Directorio Ejecutivo.
Estados Unidos subirá aranceles a China hasta 104 % desde este miércoles
Internacionales

Estados Unidos subirá aranceles a China hasta 104 % desde este miércoles

La administración de Donald Trump anunció un fuerte aumento en los aranceles para productos chinos clave, con nuevas tasas que comenzarán a regir este miércoles y apuntan a sectores estratégicos como el acero, los autos eléctricos y la tecnología.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGROLATAM desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"