14 Jul 2021
El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, acordaron la implementación de una línea de crédito destinada a aumentar la producción de cerezas y frutas finas en la provincia patagónica.
El entendimiento se alcanzó ayer en la sede de la cartera nacional, en la ciudad de Buenos Aires, en el marco de un encuentro que mantuvieron ambos funcionarios, informó hoy el Gobierno provincial.
Río Negro es en la actualidad la principal provincia exportadora de cerezas del país, según refleja el informe del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), con un total de 2.774 toneladas en la temporada 2020/21.
"Estamos implementando una mirada estratégica para una actividad productiva que es generadora de empleo, de arraigo, y sobre todo que cuenta con una calidad en sus productos que es distintiva de Río Negro", dijo Carreras tras el encuentro.
"Es necesario fortalecer estas actividades y por ello gestionamos el acompañamiento de Nación", agrego la gobernadora.
Carreras agregó que "la calidad de nuestro producto, sumado al compromiso de los productores y del Estado, sumado a la excelencia de la mano de obra, nos han colocado como los principales exportadores de cereza de Argentina".
"Tenemos el compromiso de seguir profundizando las políticas públicas para el desarrollo de esta actividad, ya que contamos con la capacidad productiva necesaria como mano de obra, infraestructura, empaque, capacidad de frío y mercados que hemos conseguido por la calidad que presentamos", completó la gobernadora.
Fuente: Telam