Las expectativas de exportación de las empresas de Alemania cayeron 3,7 puntos en octubre ante la creciente preocupación por el aumento de casos de coronavirus, anunció hoy el instituto de investigación económica IFO.
De este modo, la encuesta mensual del IFO ubicó las expectativas de los exportadores en 6,6 puntos, lo que representa un revés después de que en septiembre igualaran a las de 2018, reportó la agencia de noticias DPA.
"Se espera una disminución de las exportaciones tanto en la industria alimentaria y de bebidas como en el sector textil", explicaron en la presentación de su estadística.
El principal motivo de preocupación de los industriales es que "se decrete un nuevo cierre generalizado" de los centros de las ciudades europeas, explicaron.
Asimismo, apuntaron que los fabricantes de dispositivos electrónicos y ópticos están menos preocupados por la situación actual.
Junto con la industria química, cuyo nivel de expectativas alcanzó en octubre su punto más alto desde diciembre de 2018, dicho sector espera un aumento de las exportaciones.
A pesar del descenso general en las expectativas, siguen siendo notoriamente superiores al mínimo alcanzado en abril de 49,2 puntos negativos.
Fuente: Telam