El gobernador de la provincia, Omar Perotti, dictó por decreto la Emergencia en Seguridad, lo que permitirá destinar unos 500 millones de pesos del presupuesto de la provincia para comprar equipamiento y vehículos.
El decreto lleva el número 776 y se emitió en el marco de la Ley de Necesidad Pública.
La norma dispone que el dinero se destine a realizar inversiones en construcciones, equipos y otros rubros vinculados con la atención de la seguridad pública en el territorio provincial.
Adicionalmente, la provincia destinará otros 450 millones de pesos que se recaudaron por el cobro de multas a través de la Dirección de Seguridad Vial.
"El dinero se destinará a comprar equipamiento, esencialmente vehículos y armamento y otros pertrechos destinados a las fuerzas de seguridad, informó a La Capital el ministro de Seguridad, Marcelo Saín.
El tema de la emergencia en seguridad estuvo en la agenda desde el principio de la gestión de Perotti, pero la irrupción de la pandemia lo desplazó por necesidades más urgentes y de alguna manera el decreto que ahora firmó el gobernador fue una sorpresa en los ámbitos políticos de la provincia.
De hecho, el envío de 500 millones de pesos ya estaba previsto en la Ley de Necesidad Pública, pero su implementación se retrasó precisamente por la crisis que provocó el coronavirus.
Por Diario La Capital de Rosario