La Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer) criticó hoy el proyecto de ley de emergencia impulsado por el gobernador Gustavo Bordet que dispone incrementos de impuestos, contribuciones especiales y cuestiones paritarias, con el objetivo de mejorar los ingresos en medio de la pandemia de coronavirus,
"Es una película que hemos visto mil veces, indudablemente no alcanzó con el aumento del (impuesto) inmobiliario de este año que fue del 50%", dijo la Farer.
Entre otras modificaciones, el proyecto de ley estipula en su artículo 9 un aporte "extraordinario equivalente al 10% del Impuesto Inmobiliario Rural" para las superficies superiores a 1.000 hectáreas.
En un comunicado, la entidad -compuesta por 18 Sociedades Rurales de diferentes ciudades de Entre Ríos- enfatizó en que "cada vez que el gobierno necesita recaudar para tapar los enormes agujeros de su economía, ahí aparece el campo".
Los productores "vemos que en el Estado todos los días hay nuevos nombramientos, cargos, asesores y ni siquiera piensan en cómo repercute el gasto político", agregó la Farer.